• Seguridad

Abuso en Boca del Río: Mujer fue violada tras dejar a su hija en la escuela

  • Ángel Cortés Romero
Tras acompañar a su hija y dejarla en la secundaria, una mujer fue violada en calles de la colonia de Las Vegas en Boca del Río

Una mujer de identidad reservada que regresaba a su domicilio fue violada en la calle por un hombre desconocido en una calle del fraccionamiento Las Vegas, ubicado en el municipio de Boca del Río, la mañana del pasado martes 18 de octubre. De acuerdo con la madre de la víctima, la violación se registró después de que dejó a su hija en una escuela secundaria de la zona.

De acuerdo con Arussi Unda, vocera del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la madre de la mujer agredida informó casi de inmediato a sus vecinos a través de un grupo de WhatsApp que su hija fue violada por un sujeto que la amagó con un cuchillo que le colocó a un costado de su cuerpo, por lo que la víctima no pudo verlo en ningún momento.

Según la descripción del hecho que la madre hizo por medio de un audio que envió al grupo de WhatsApp, el hombre sorprendió a la víctima alrededor de las siete de la mañana del pasado martes, cerca de la virgen que se encuentra a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 99. Ahí, el sujeto la violó hasta que huyó espantado por la alarma de un automóvil.

“Ella no pudo hacer porque le puso un cuchillo, que era el cuchillo muy grande, que no volteó ni siquiera a verlo porque le dio mucho miedo que le fuera a hacer algo”, relató.

En una publicación que el colectivo feminista Las Brujas del Mar realizó en su cuenta de Facebook este miércoles 19 de octubre, se comenta que meses antes también se reportó una agresión que dos hombres cometieron en contra de otra joven del fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río. Debido a eso, los vecinos crearon un grupo y tomaron medidas con apoyo de las autoridades municipales.

Arussi Unda, declaró a E-Consulta Veracruz que la víctima de la agresión que se registró la mañana del pasado 18 de octubre recibió atención del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Boca del Río, que la canalizó para que recibiera ayuda psicológica y fuera valorada por médicos.

Los habitantes del fraccionamiento Las Vegas se manifestaron en calles de la zona la tarde de 19 de octubre para exigir justicia por la mujer que fue violada. También pidieron que se refuerce la vigilancia policial en la zona y se ilumine el fraccionamiento, debido a que las agresiones sexuales contra mujeres se suscitan desde hace aproximadamente un año.

 

ys