• Seguridad

María fue asesinada en Medellín; detienen a su pareja por feminicidio

  • Víctor Toriz
Vecinos de María Isabel fueron quienes la encontraron sin vida al interior de su vivienda

María Isabel G.M., una mujer de 43 años con residencia en la localidad de Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo, fue asesinada presuntamente por su pareja, José Venancio N., quien fue detenido este mismo martes 18 de octubre, luego de ser señalado por vecinos.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana. Vecinos narraron que el presunto feminicida salió de la vivienda en la que vivía con María Isabel, quien era conocida entre la comunidad como “Daniela”, con las manos y ropa manchada de sangre, lo que resultó sospechoso debido al historial de violencia doméstica que ya existía entre la pareja.

Cuando el sujeto abandonó el sitio, conocidos de María Isabel se acercaron a la vivienda en donde encontraron el cuerpo tirado en el suelo, con huellas de haber recibido varios golpes, al intentar prestar auxilio se percataron que ya había fallecido.

De inmediato los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Estatal asignada al municipio de Medellín de Bravo, que al llegar fue apoyada por los propios pobladores para iniciar la búsqueda de José Venancio N.

El sujeto fue ubicado minutos más tardes cuando descansaba en el patio de una casa cercana. Al notar la presencia de la policía intentó huir pero fue intervenido en el lugar, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las hijas de la víctima acudieron al domicilio donde ocurrió el feminicidio para identificar el cuerpo de María Isabel. En el levantamiento de las declaraciones, las jóvenes narraron a las autoridades que la pareja había iniciado una relación hacía unos seis meses.

Durante el tiempo en el que vivieron en la misma casa eran constantes las quejas por maltrato y violencia doméstica. De manera formal, afirman que María Isabel había presentado una denuncia por agresiones.

Según vecinos, el detenido también tenía un historial de denuncias por robo, pero a pesar de los señalamientos nunca fue detenido. El de María Isabel es el cuarto feminicidio ocurrido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los últimos tres meses.

En el caso de Medellín, a penas la semana pasada un elemento de la Secretaría de Marina intentó asesinar a su pareja y luego se disparó para evitar ser detenido cuando se vio acorralado por elementos de la Policía Estatal.

 

ys