• Estado

Con brazalete electrónico, Fidel Kuri se pasea en partido de fútbol

  • Víctor Toriz
Fue fotografiado con el brazalete electrónico que impuso el juez de control del distrito judicial de Toluca como medida cautelar

Veracruz, Ver.- Con todo y brazalete electrónico que lo mantiene bajo libertad condicional, el ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, asistió al partido de futbol en el que se disputó la semifinal del Apertura 2022 Toluca vs el América en el estadio Nemesio Diez.

Fotografías difundidas en redes sociales por el periodista deportivo “El Fantasma” Suárez y replicadas por la cuenta oficial del Club Tiburones, muestran a Fidel Kuri en las gradas de “La Bombonera”, vestido de negro y con el brazalete electrónico que impuso el juez de control del distrito judicial de Toluca como medida cautelar para mantener su proceso penal en libertad condicional.

El brazalete electrónico, junto con un pago de garantía de 20 millones de pesos y un domicilio ubicado en el Estado de México fueron las medidas que se le impusieron el 14 de octubre del 2022 para que recobrara su libertad después de su detención el 20 de septiembre del 2021, acusado por el delito de fraude.

El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz no puede abandonar el Estado de México en tanto concluya el proceso por fraude en contra de la Arrendadora Internacional SA de CV, empresa subsidiaria de TV Azteca y Grupo Salinas, presuntamente cometido cuando estaba al frente del equipo de futbol.

Según lo reclamado por el demandante, el empresario de Veracruz se negó a pagar 139.2 millones de pesos que la televisora le prestó para cubrir una fianza ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para jugar en la Liga MX.

Fidel Kuri logró obtener el beneficio de la libertad condicional luego de un amparo que obligó al juez a cambiar las medidas cautelares en su contra y que lo mantenían en prisión preventiva. A su salida del penal de Almoloya de Juárez, el empresario orizabeño publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde prometió el regreso de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Tras lo publicado por el empresario en su red social, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se pueda sostener algún acuerdo para que recobre los derechos del nombre Tiburones Rojos de Veracruz y del uso del estadio Luis “Pirata” Fuente, que le fueron revocados en noviembre del 2020, por la desafiliación del equipo.

La condición para que Fidel Kuri se mantuviera con el equipo, era que mantuviera en primera división a la franquicia Tiburones Rojos, según el contrato de comodato firmado en el sexenio de Javier Duarte con la Promotora del Valle de Orizaba, pero los adeudos que mantuvo con la FMF y desacuerdos con directivos llevó a que el equipo fuera desafiliado de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol.

 

 

fm