• Economía

Este municipio del sur de Veracruz tiene la gasolina más barata del país

  • Marcelo L. Bermúdez
El estado destacó en conferencia "mañanera" desde Palacio Nacional

Los precios de los combustibles son un dato importante para los consumidores, ya que dependiendo esto, las personas pueden establecer su presupuesto para planear sus gastos. En Veracruz, los precios de algunos combustibles fueron reconocidos como los más baratos a nivel nacional.

Durante la conferencia mañanera de este lunes 17 de octubre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó los precios más bajos de combustibles en el país, entre los que varios municipios de Veracruz resultaron mencionados.

El municipio de Coatzacoalcos se vendió la gasolina premium más barata del país con un precio de $22.39 pesos por litro en una gasolinera de la marca ServiFácil. Asimismo, la gasolina se vendió al mismo precio en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, durante los días 12 y 13 de octubre.

El precio de la gasolina premium más cara fue de $26.56 pesos en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Por su parte, el diésel más barato se vendió también en Coatzacoalcos, en una estación de servicio de la marca BP oil, a un precio de $22.79 pesos por litro. En la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el diésel se vendió al mismo precio.

Mientras tanto, el precio más caro de este combustible fue encontrado en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a un precio de $25.99 pesos por litro.

Estos precios fueron los reportados en la aplicación Litro x Litro, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la cual no se toma en cuenta el margen de ganancia que obtienen las gasolineras por arriba del precio base de los combustibles.

Gas barato en Veracruz

Por su parte, en Pueblo Viejo, Veracruz, el gas LP en cilindros se vendió más barato comparado con el precio máximo de la región sureste del país. El kilo de gas en cilindro se encontró a $21.16 pesos por kilo, 87 centavos más bajo que el precio máximo, de 21.16 pesos por litro.

El estado de Veracruz es reconocido de forma constante en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en las gasolineras del estado se venden combustibles a bajo precio.

fm