• Economía

Veracruz tiene la gasolina Premium más barata del país: Profeco

  • Antonio Marín
El precio del diésel destacó pero por ser el más alto en todo México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre los precios más bajos del diésel y gasolina, en los que destacaron gasolineras del estado de Veracruz entre las más caras y baratas del país. 

Luego de semanas consecutivas entre los estados con el precio más barato, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 11 de julio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que Veracruz vende el diésel más caro del país

Según Sheffield, se trata de la gasolinera Orsan Estaciones de Servicio Auto, ubicada en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde en la última semana vendía el litro de diésel en 24.59 pesos. 



A pesar de que otras gasolineras lo venden unos centavos más caros, Orsan obtiene un indicador de ganancia mayor al del resto, a pesar de que tiene uno de los precios TAR, el precio final de venta, más bajo. 

Por otro lado, Veracruz continúa entre los más baratos en cuanto a gasolina Premium, pues en la sucursal de Servifácil, en Coatzacoalcos, se venden una de las más accesibles, con un precio de 21.99, con casi cinco pesos de diferencia con la más cara en Coahuila

En la gasolina regular, Pánuco tiene uno de los mejores precios con 20.98, casi entre los primeros lugares que oscilan entre los 21.30 y 21.20 pesos. 

Sheffield aseguró que estos precios son a pesar de que el incentivo para combustibles se mantiene al 100 por ciento, por lo que no habrá pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la finalidad de mantener los precios de los combustibles.
 

 

fm