• Economía

¿Cómo se ahorra más gasolina? Aquí te explicamos

  • La Silla Rota
Uno de los aspectos que muchos consideran al comprar un auto es el consumo de gasolina

De acuerdo con expertos, si eres de los que llena constantemente el auto con gasolina estás en un error, porque puede ser contraproducente al ahorro debido a que con el tiempo siempre se consumirá más combustible.

El ahorro del tanque lleno en el vehículo pesa un promedio de 50 a 60 kilos, por lo que se debe arrastrar con la fuerza del motor mientras que el tanque a la mitad pesa menos por lo que no se esforzaría lo mismo.

Por otro lado, si eres de los que les gusta vivir al límite y tener el tanque casi vacío tu auto corre riesgos de dañarse debido a que si el coche está en reserva mucho tiempo puede entrar al aire al sistema de la bomba.

La gasolina mantiene una presión constante en el vehículo así que si se encuentra por debajo y se exige la reserva del combustible durante un largo periodo, se podría dañar la bomba de inyección.

Este daño no sería mínimo, pues resulta ser una de las partes del auto más costosas, por lo que la pérdida sería casi por completo. Lo más recomendable es tener el auto siempre a la mitad para evitar cualquier percance que suceda con este dilema.

Otras ventajas que puede tener el vehículo al tener el tanque semi lleno es que en caso de una emergencia se dispone con el suficiente combustible para trasladarse a cualquier lado de la ciudad.

También, la condensación en el tanque es más baja en comparación con tenerlo vacío, porque se desplaza el oxígeno que produce oxidación que contamina la gasolina con agua y otras partículas.

Algunos modelos de autos tienen la bomba de combustible sumergida dentro del tanque que es un motor eléctrico que produce calor que si tiene un buen nivel de gasolina disipará el calor, prolongando la vida útil de este.

 

Consejos para ahorrar gasolina y tener tanque lleno

-Llenar el tanque en la mañana o la noche: de acuerdo con una revista especializada en automóviles, llenar el tanque de gasolina durante estas horas del día ayuda a que el calor del sol no se expanda con el aumento de la temperatura, quemándose más rápido.

-Llenar el tanque cuando se encuentre a la mitad: la gasolina se evapora más rápido al tener contacto con el aire y al tenerlo medio lleno produce menos espacio para que entre oxígeno minimizando la evaporación.

-Evitar el acelerador completo mientras llena el combustible: Hay tres modos en como se puede alimentar en una bomba de gasolina. Bajo, medio y alto. Si está utilizando un acelerador alto puede evaporarse fácilmente.

 

 

¿Hasta dónde conducir con el tanque casi vacío?

La mayoría de los vehículos modernos tienen una distancia para vaciar el indicador en su grupo de instrumentos, lo que proporciona una aproximación de la cantidad de millas que se pueden conducir antes de que el automóvil se quede sin gasolina.

De hecho, el grado de precisión de calibre de su auto depende de una variedad de factores, incluyendo su estilo de conducción y economía de combustible del carro. Según los expertos, se debe considerar más como una estimación en lugar de una medida exacta de lo lejos que va a hacer antes de quedarse sin combustible.