• Municipios

Rescatan a mujer tras caer del Pico de Orizaba, fue trasladada a Puebla

  • Sergio Ramírez
Tras una caída de 300 metros, la mujer, originaria de Guadalajara, sufrió fracturas y golpes por lo que fue trasladada a Tlachichuca, Puebla

Una mujer de 33 años fue rescatada el sábado luego de caer cuando realizaba un ascenso en el volcán Pico de Orizaba, lo que movilizó a los integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino en el municipio de Tlachichuca, estado de Puebla.

El incidente ocurrió en la mañana del sábado 15 de octubre, cuando la mujer, originaria de Guadalajara, subía la montaña junto con algunos acompañantes, pero tras resbalar, terminó cayendo aproximadamente 300 metros a la altura del glaciar Jamapa.

Elementos de la Brigada de Recate del Socorro Alpino de las comunidades de San Miguel Zapan y Miguel Hidalgo, de Tlachichuca fueron alertados a través del servicio de emergencia 911 y se dirigieron de inmediato a ese punto para ayudar a la mujer, ya que presentaba una fractura expuesta.

Luego de alcanzarla, los integrantes de la Brigada de Rescate la estabilizaron, pues presentaba una fractura expuesta en el tobillo derecho, así como golpes en todo el cuerpo, los que por fortuna no ponían en riesgo su vida, aunque ameritaba atención médica.

Aproximadamente a las 20:30 horas los rescatistas pudieron llegar con la mujer a la comunidad de Miguel Hidalgo, en donde elementos de Protección Civil de Tlachichuca los esperaban para trasladar a la afectada al Hospital General de Ciudad Serdán, en Puebla y ahí fuera atendida.

Apenas a inicios del mes de julio, un montañista también tuvo que ser rescatado luego de que al momento de ascender hacia la cumbre del Pico de Orizaba cayera por unos diez metros, aunque sólo resultó con golpes debido al incidente.

Este hombre viajaba con un grupo de aproximadamente 16 personas que eran llevados por unos guías y los rescatistas de la Brigada del Socorro Alpino ayudaron también a encontrar a una joven del mismo grupo que se había perdido.

 

ch