• Nación

Muere alpinista tras caer de más de 150 metros del Pico de Orizaba

  • Carolina Hermida
Abraham Eloy Cruz Machicado murió tras caer de una altura de más de 150 metros del Pico de Orizaba

Xalapa, Ver.- Un elemento activo de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino perdió la vida tras caer de más de 150 metros de altura del Pico de Orizaba.

En la zona conocida como El Pulpito y alrededor de las 11:00 horas de este jueves, se registró el accidente del alpinista que iba acompañado de otras personas y fueron quienes alertaron a los cuerpos de emergencia.

Tras el llamado de auxilio, personal de Socorro Alpino y Protección Civil de Tlachichuca Puebla arribaron a la cara sur del volcán para rescatar el cuerpo de Abraham Eloy Cruz Machicado, como fue identificado, ubicado a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Ante estos hechos, personal de Brigada de Rescate de Socorro Alpino apuntaron que durante temporada de lluvias y tormentas, el ascenso del volcán se vuelve más peligroso.

La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México AC lamentaron este hecho del compañero por medio de sus cuentas oficiales.

"Hoy en la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México estamos de Luto por la pronta partida de nuestro Compañero y amigo  Abraham Eloy Cruz Machicado   Elemento Activo de Patrulla 2 BRSAM, PRESENTE PRESENTE PRESENTE!! Manifestamos nuestra Solidaridad y apoyo para su familia en estos momentos difíciles", se lee en la publicación

ch