• Seguridad

Un montañista muerto y dos heridos en excursión al Pico de Orizaba

Juan Alavez realizaba un descenso por la piedra del Púlpito, ubicada en la Cara Sur del Pico.

Un montañista muerto y dos más heridos en el Pico de Orizaba, registraron autoridades de Protección Civil, la tarde de este domingo.

El hecho ocurrió cuando un grupo de 15 excursionistas, que habían ascendido por la Cara Sur del Pico de Orizaba, realizaba el descenso a 5,600 metros sobre el nivel del mar.

A las 15:00 horas, en el C-4 de Fortín de las Flores recibió una “llamada de auxilio”, de un ciudadano que dijo ser parte de un grupo de quince montañista, que ascendieron a la montaña.

La persona reportó que al menos tres de sus compañeros habían caído por un risco, confirmando el deceso de uno de los montañistas, identificado horas más tarde como Juan Alavez de 55 años originario de Río Blanco.

Alavez realizaba un descenso por la piedra del Púlpito, ubicada en la Cara Sur del Pico, cuando resbaló a los 4,500 msnm. Tuvo muerte instantánea.

Tras recibir el reporte los cuerpos de auxilio cercanos al lugar del accidente activaron operativos de ayuda y rescate.

Horas más tarde, fue rescatado el cuerpo de la persona que perdió la vida, así como de las personas que estaba lesionadas y el resto del equipo de excursión que se encontraba en la zona, a la expectativa de las acciones de rescate.

 El cuerpo del fallecido fue levantado por Ministerio Público de Puebla.