• Seguridad

SSP Veracruz bajo lupa tras detención de exmando por desaparición

  • Víctor Toriz
También fue detenido el delegado de la Policía Estatal de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Luego de la detención del excoordinador operativo de la SSP, Alan N., por la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza, quien se desempeñaba como jefe de la Policía Vial en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar cualquier información que facilite la investigación.

García Jiménez, quien fijó su postura antes de que se difundiera que en el caso también está involucrado el delegado de la Policía Estatal de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús N., detenido este jueves 13 de octubre, detalló que también se iniciará una investigación interna en la SSP.

El gobernador aseveró que de manera reiterada se ha realizado el llamado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto a mandos como a los elementos, para conducirse dentro de la legalidad, ya que no se aceptarían actos indebidos o la comisión de delitos.

El término de mano dura no es mi convicción, porque con esa mano dura se usaba de pretexto para violar derechos humanos e ir en represión contra manifestaciones políticas, se bebían ser libres; mano dura no, apego a los principios de la Secretaría de Seguridad Pública como se ha venido haciendo”.

Detenidos por el caso Archi eran mandos altos de la SSP

Juan Alan Cuetero Meza, conocido como El Archi, se desempeñaba como director de la Policía Vial cuando desapareció en la ciudad de Veracruz, el 29 de mayo del 2022.

Casi cinco meses después, la noche del martes 12 de octubre se confirmó la que el excoordinador operativo de la SSP, Alan N, fue detenido por la desaparición forzada de El Archi.

Para este jueves , se informó la detención de Jesús Ricardo N., alias El Galeno, y delegado de la Policía Estatal en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.

fm