• Política

Alcaldesa de Tamiahua denuncia a Citlali Medellín ante el Congreso

  • Carlos Caiceros
El Congreso del Estado denunció a la legisladora por presuntos actos de corrupción

Mientras se encuentra de viaje en Corea del Sur para la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales, la diputada plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga, fue denunciada ante el Congreso del Estado por presuntos actos de corrupción.

Este jueves, la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, acudió ante la Mesa Directiva y otras áreas administrativas para señalar a su antecesora del posible desvío de 10 millones de pesos y falsificación de documentos, entre otros delitos.

A través de sus redes sociales, la legisladora ha compartido distintas imágenes de su participación en dicho evento internacional. Además, hace unas horas difundió un mensaje motivacional:

“En el camino, sin duda encontrarás muchos obstáculos; personas mal intencionadas, envidias, competencia desleal, traiciones, infamias, atropellos, humillaciones y desconfianza.

“Pero lo importante es no claudicar, no desfallecer, seguir y persistir, resistir y jamás olvidar tu objetivo final, no debes perderte en el camino, ni Distraerte nunca de la meta.

“Si para los hombres es difícil y complicado sostenerse, para las mujeres aún más, sufrimos todo tipo de violencia como resultado de tanto machismo y misoginia y casi siempre pretenden hacernos menos, aún lado, quitar, aniquilar (…)”, escribió en su cuenta de Facebook.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS 

De acuerdo con la morenista Rodríguez Torres, además de la probable malversación de recursos públicos, en la pasada administración se habrían utilizado documentos falsos.

Igualmente, el gobierno saliente habría incumplido con entregar información durante el proceso de entrega-recepción, de ahí que optó por denunciar.

“Como presidenta, como representante del pueblo de Tamiahua vine a presentar una denuncia de juicio político”, añadió.

El 8 de octubre la alcaldesa también acudió ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar los presuntos actos de corrupción.

Y es que en el Informe Individual de la Cuenta Pública 2021 el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial de 10 millones 849 mil 931 pesos en 2021.

 

ys