• Estado

Alcaldesa obsequia croquetas para perros y pañales a reporteros de Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
El presente se entrega en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México

Xalapa, Ver. - Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua, envió a través de su jefe de Comunicación, Raúl Cisneros, croquetas para perro, pañales, talco y pomada para “el ardor” a periodistas de la zona norte de la entidad, trabajadores del periódico La Opinión de Poza Rica.

[relativa1]

En un video difundido en redes sociales, desde la cuenta @raucisnerosonline, el encargado de comunicación explica que se trata de un regalo a los comunicadores de parte de la munícipe, abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).   

“Hoy que es un día especial, Día de la libertad y expresión (…) quiero compartirles a todos los que están en vivo para mostrarles qué es lo que traigo”, relata Raúl Cisneros, mientras muestra un envase para talco, un paquete de pañales marca Huggies, toallas húmedas, pomada Vitacilina y un empaque de croquetas Chow.

“Son unas croquetas para ¡perros!, ¡perros! ¡perros!”, compartió con su audiencia en Facebook.

El encargado de prensa, posteriormente se dirigió hasta las oficinas del diario La Opinión de Poza Rica y entregó a la recepcionista de ese lugar dichos regalos, en una bolsa color verde. “Qué tal, amigos, les vengo a dejar unos presentes, es de parte de la alcaldesa Citlali Medellín. Aquí se los dejo para que los puedan observar”.

[relativa2]

Al final de la transmisión, Raúl Cisneros asegura que “ellos (los reporteros) entenderán perfectamente qué es lo que acaba de suceder”. De acuerdo con reporteros de la zona norte, este acto se deriva de un pleito entre Norma Gib Guerrero, dueña del medio de comunicación y la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, quien se ha negado a celebrar convenios publicitarios con dicha empresa periodística.

Cabe mencionar que el video fue replicado por Medellín Careaga en su perfil de Facebook, donde escribió: Hoy mandamos unos regalos con mucho cariño, para el #Periodico#LaOpinion que mejor día que hoy, por libertad de expresión. Más pañales croquetas y vitacilina.

[relativa3]