• Municipios

Familiares piden agilizar búsqueda de Alan y Deysi, desaparecidos en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Tras recibir una llamada anónima, familiares acusan retrasos en la búsqueda de Alan y Deysi, quienes desaparecieron el 26 de septiembre

Coatzacoalcos, Ver. – Alan y Deysi se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre cuando salieron del bar “Mezcalito” ubicado en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; este lunes 10 de octubre, familiares del joven se manifestaron en la sede regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se agilice su búsqueda, pues aseguran que hay retraso de parte de las autoridades.

De acuerdo con lo informado por Oralia Castillo García, madre de Alan, el ultimo reporte que tienen es que salieron del bar junto a otros amigos, pero Alan se quedó con Deysi en la calle esperando un taxi.

“Estuvieron tomando en este lugar (Mezcalito) y ahí se juntaron con otras personas que conocieron ahí, pero no sabemos qué clase de personas eran y pues supimos que salieron y desaparecieron después”, narró la señora.

Tras la denuncia, la Comisión Estatal de Búsqueda activo una ficha por este joven y su acompañante, pero han pasado quince días y nada se sabe de ambos.

Con cartulinas e imágenes de la ficha de búsqueda, tíos, hermanos y primos de Alan se manifestaron para denunciar que el caso se ha tornado lento y la fiscalía ha retrasado algunas diligencias.

“Han sido amables pero muy lentos, por eso les pido que manden más personal capacitado para que les apoyen en la búsqueda de mi hijo; estoy muy desesperada por saber que pasó con mi hijo”, exclama.

Alan de 18 años,  es el único hijo de la señora Oralia, tras concluir la preparatoria decidió trabajar en un negocio que se dedica a la colocación de vidrios polarizados, y cada que podía salía a divertirse en antros y bares de la ciudad, donde desapareció.

Una llamada señala que fueron sepultados

Los familiares acusaron que tanto el antro, como un Oxxo cercano, han obstaculizado la investigación pues no han proporcionado los videos de las cámaras de videovigilancia.

En días pasados, recibieron una llamada de un desconocido, asegurando que Alan y Deysi fueron asesinados y que sus cuerpos fueron sepultados en el patio de una vivienda, ubicada en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, en Coatzacoalcos.

“Mencionaron a un joven que se llama Taylor, que es ahí donde supuestamente están los cuerpos, y ese muchacho fue citado a declarar como parte de las diligencias, pero a raíz de esa llamada que indicaba su domicilio, ya no se sabe nada de él”, aseguró Alfonso Montalvo, tío de Alan.

Tras la llamada, pidieron la Fiscalía que se realice un cateo a este domicilio, pero la orden aún no se ha emitido.

Los familiares también mencionaron a dos amigos de Alan, que horas antes de su desaparición, convivieron con él en el mismo antro, personas que últimamente se han negado a aportar información.

“Ángel es supuestamente su mejor amigo, y la última llamada que mi hijo hizo fue a la mamá de Ángel, por eso yo espero que ellos estén diciendo la verdad; porque mi hijo siempre salía con ese muchacho y me extraña que Ángel no sepa más de él”, dijo Oralia.

Ante la desesperación, se mantuvieron durante más de una hora afuera de las oficinas con las fotografías de Alán; aunque solo les brindaron una breve información del avance en la carpeta de investigación.

Hasta el momento solo fue la familia de Alan los que se manifestaron, sin embargo, también pidieron que se localice a Deysi, pues todo apunta que desaparecieron juntos.

“Yo les pido que busquen a mi hijo y que traten de ver las cámaras de la ciudad para ver a donde se fue mi hijo”, reiteró.

 

ys