• Seguridad

Se busca: Reportan desaparición de exfiscal en Veracruz Puerto

  • Víctor Toriz
Jesús Enciso Mercado fue empleado de la Fiscalía General del Estado por más de 12 años

Veracruz, Ver.- El exfiscal Jesús Enciso Mercado fue reportado como desaparecido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desde el 7 de octubre, de acuerdo con información difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

La ficha difundida por el organismo con la información del exfiscal ha sido compartida por amigos y familiares a través de redes sociales, en donde se pide colaboración a los usuarios para informar cualquier dato que pueda contribuir a su localización.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Jesús Enciso Mercado fue empleado de la Fiscalía General del Estado por más de 12 años.

Durante su trayectoria en la FGE se desempeñó a cargo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) entre el 2017 y 2018 en el municipio de Cosamaloapan, y en el mismo cargo en el municipio de Acayucan durante el 2019.

El exfiscal de 34 años también prestó servicios como fiscal especializado en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

En la ficha difundida por la Comisión de Búsqueda de Veracruz se describen los rasgos físicos del exfuncionario, mide 1.65 de estatura, piel morena oscura, ojos café oscuro y cabello corto, negro y ondulado.

Además, se invita a la población a aportar cualquier información que ayude a su localización a través del número 2298 319 3187 y el correo electrónico [email protected].


fm