• Veracruz

¡Alerta Gris! Cierran puerto de Veracruz por fuertes vientos

  • Antonio Marín
El puerto permanecerá cerrado hasta que sea posible la operación en ambas bahías.

Por la velocidad y rachas de viento de norte, el puerto de Veracruz permanecerá cerrado hasta que sea posible la navegación en ambas bahías desde este domingo 9 de octubre, de acuerdo con el tablero meteorológico

En la ciudad de Veracruz, la velocidad actual de 45.40 km/h y rachas de 54.80 km/h provocó que se cerrara la navegación en la bahía norte y sur, tanto para la navegación menor como la mayor. 

El tablero especifica que la temperatura actual de la ciudad ronda entre los 27.30 grados centígrados, un poco menor a la acostumbrada, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó una Alerta Gris por las condiciones meteorológicas. 

Es así que la SPC recomendó a la población veracruzana mantenerse alerta, debido a que podrían presentarse tormentas, lluvias de fuertes a muy fuertes, así como posibles deslaves en ríos. 

La temperatura actual podría disminuir en gran parte del estado, tanto para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como para Alvarado y Ángel R. Cabada. 

El pronóstico para esta semana indica que se espera un lunes con sensación de viento de norte de hasta 50 km/h con rachas de hasta 80 km/, produciendo un oleaje de dos a tres metros de altura en las playas

Es posible que se presenten lluvias y tormentas en las próximas 24 horas en las cuencas de Tuxpan, Actopan, Papaloapan y Tonalá. 

La Alerta Gris permanecerá para todo el estado, en espera de que las temperaturas suban y ante la presencia del frente frío 3, que se ubica en la península de Florida, con presencia en el noreste del Golfo de México.

 

ch