• Estado

¡Aguas! Este es el pronóstico del clima para el fin de semana en Veracruz

  • Redacción

Autoridades de Protección Civil de Veracruz mantienen activo un Aviso Especial para que la sociedad se mantenga alerta por las próximas lluvias y rachas de viento que se esperan para el primer fin de semana de octubre.

 

Tanto por el norte y por el sur de la entidad se prevé que cambie el pronóstico por dos fenómenos que suceden al momento.

 

El Frente frío número dos, está actualmente en el sur de Estados Unidos y norte de México. Este ingresaría al Golfo de México durante el fin de semana impulsado por una masa de aire frío.

 

Se espera que el frente frío se estacione entre el domingo y lunes en el suroeste del mismo Golfo lo que propiciaría un incremento en las lluvias y tormentas en Veracruz.

 

Desde este viernes 7 de octubre lluvias y tormentas se presentarían en la zona norte de Veracruz y en las próximas 24 horas se extendería a más zonas.

 

También se espera que aumente el viento del Norte en costas veracruzanas lo que traería alto oleaje.

 

Depresión tropical TRECE al norte de Colombia podría convertirse en la tormenta Julia e impactar el domingo en Nicaragua como huracán.

 

Entre la tarde-noche de este viernes 7 de octubre, sobretodo hacia la madrugada del sábado 8, se prevé aumenten las condiciones para lluvias, especialmente en el extremo sur del estado.

 

La llegada del Frente Frío 2 al Golfo de México y el movimiento del futuro ciclón tropical Julia podrían dar lugar a una “situación compleja” en Veracruz, según alerta el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

 

Las condiciones de lluvias se prevé que persistan para la segunda semana de octubre que inicia el día lunes 10, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico para realizar sus actividades.

 

 

fm