• Seguridad

Zurisadai “N” se queda en la cárcel tras asesinato de su hijo en Xalapa

  • Yesenia Santos
El asesinato del menor de 4 años ocurrió el pasado 27 de septiembre y fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades

Zurisadai ‘N’, quien habría matado a su hijo de cuatro años, fue vinculada a proceso la tarde de este miércoles por la Fiscalía Regional de Xalapa, por el presunto delito de homicidio doloso calificado el cual ocurrió el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez le dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año y cuatro meses, para realizar la investigación complementaria, dentro del proceso penal 346/2022.

¿Cómo ocurrió el homicidio del menor?

La noche del martes 27 de septiembre, a través de una llamada al 911, vecinos dieron aviso a las autoridades  de haber escuchado gritos y golpes, a lo que elementos policiales se trasladaron a la colonia Nacional, en donde al interior de una casa encontraron a un menor con múltiples golpes.

A lo que, paramédicos optaron por trasladarlo a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero debido a la gravedad de las lesiones, el menor falleció durante el traslado.

Esa misma noche, la madre del menor, Zurisadai “N”, se habría entregado ante las autoridades para ser detenida.

 

ys