• Seguridad

Esto se sabe de madre que habría matado a su hijo de 4 años en Xalapa

  • Fernanda Malpica
Hasta el momento estos son los datos confirmados sobre el crimen:

Una mujer habría asesinado a su propio hijo de cuatro años en Xalapa el martes 27 de septiembre, así lo confirmó ante medios de comunicación el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario lamentó el crimen y aseguró que la madre se entregó ante las autoridades después de declararse culpable de privar de la vida al menor.

“Fue una circunstancia triste, lamentable, y que ella misma al darse cuenta de lo que había hecho muestra arrepentimiento y se entrega”.

El asesinato se habría registrado al interior de una vivienda en la calle Benito Juárez, ubicada en la colonia Nacional, cerca del Super Che Campo de Tiro.

Vecinos de la zona alertaron con una llamada al 911 por el sonido de golpes y gritos provenientes de una de las casas. 

A la llegada de elementos policiacos hallaron al menor con golpes. Hasta el momento no ha sido esclarecido el momento ni la manera en que Zurizaday N reconoció haber golpeado a su hijo, pues primeros reportes indicaban que se había dado a la fuga.

A pesar de que el niño contaba aún con signos vitales cuando fue hallado, su cuerpo no resistió a la heridas y falleció durante el traslado a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Veracruz (SAMUV) intentaron reanimarlo en el trayecto pero no fue posible.

El menor de edad padecía una discapacidad que le impedía algunas cosas”, lo cual también fue confirmado así por el gobernador de Veracruz en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que será la fiscalía la que tendrá que hacer un estudio del caso y será quien determine la situación legal de la mujer detenida; “no va a ser una decisión fácil”, declaró.

La familia del menor asesinado está conformada por su madre, padre y otra hermana, de la que no se sabe hasta ahora si será resguardada por autoridades.


fm