• Municipios

Menor mata a su padre de un hachazo en la cabeza en Córdoba

  • Sergio Ramírez
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles Coahuila y Camino Real de la localidad de La Luz Palotal

CÓRDOBA, VER.- Un menor, de 15 años, asesinó a su padre de un hachazo en la cabeza tras sostener una discusión con él en el interior del domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles Coahuila y Camino Real, de la localidad de La Luz Palotal, la tarde de este domingo 25 de julio, frente a un campo de futbol.

En el lugar, Esteban "N", de 40 años, comenzó a discutir con su hijo de 15 años y enseguida pasaron a agresiones físicas. En determinado momento, el muchacho tomó un hacha y le dio con ella a su padre en la cabeza, por lo que de inmediato el hombre cayó al suelo.

El joven escapó de inmediato del lugar y  los familiares fueron los que pidieron ayuda a elementos de emergencia. Sin embargo, cuando  llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Policías municipales y estatales arribaron al lugar y de inmediato resguardaron el sitio y procedieron a dar parte a la Fiscalía del Estado, cuyo personal arribó posteriormente junto con peritos y policías ministeriales para iniciar las diligencias por este parricidio.

De acuerdo con algunos vecinos, las peleas entre el hombre y su hijo eran constantes.

En el municipio se inició la búsqueda del adolescente para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.