• Municipios

Por fallas en la bomba, colonias de Coatza se quedan sin agua

  • Fluvio Cesar Martínez
La directora de CMAS comentó que se están realizando acciones para que los ciudadanos no se queden sin agua

Coatzacoalcos, Ver. - Los trabajos de mantenimiento en el pozo 5 de la batería de Canticas concluirán el fin de semana, cuando se espera que se normalice el servicio de agua potable en las colonias del poniente de Coatzacoalcos, informó la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell.

En entrevista, explicó que es un motor que alimenta a la bomba de succión el que se dañó, por lo que tendrá que sustituirse a la brevedad.

“No es la bomba, es el motor que lo alimentó; precisamente hoy tendremos un trabajo con el equipo de mantenimiento y el área administrativa para ver los costos y hacer la inversión para el nuevo motor; calculamos que se logre el restablecimiento el fin de semana”, reiteró.

En tanto dijo que están abasteciendo de agua a las colonias, a través de pipas de forma gratuita.

“Desde ayer (lunes) por la tarde se empezaron a movilizar las pipas hacia las zonas y hoy continúan desde temprano, yendo y viniendo con agua, para que la ciudadanía no se vea tan afectada, hay que recordar que es un servicio gratuito”, afirmó.

Lomas de barrillas, Manantial, Puerto Esmeralda, Punta Caracol, y Maradunas, son algunas de las colonias afectadas en el servicio.

Si requiere de alguna pipa puede comunicarse al teléfono 9216882493 o 9216887729

 

ys