• Seguridad

VIDEO | Mujer es golpeada por su pareja mientras cenaban tacos en Veracruz

  • Antonio Marín
En un video publicado en redes sociales, se observa cómo un hombre golpea a una mujer con la que se encontraba comiendo tacos

Veracruz, Ver.- Lo que pretendía ser una cena común entre una pareja de comensales, terminó cuando el hombre golpeó e insultó en repetidas ocasiones a la mujer con la que comía tacos en un tianguis de Veracruz

En el video difundido en redes sociales, se logra observar la forma en la que el hombre se levanta de la mesa visiblemente molesto y le arroja a la cara los trastes, en los que se encontraban los tacos y la salsa. 

Según comentaron usuarios, esta escena se registró un tianguis del estado de Veracruz, sin embargo, no dieron detalles del sitio o de quiénes fueran los protagonistas. 

El video, que ya suma más de 100 mil visualizaciones, muestra una supuesta discusión, en la que la mujer le pide no generar conflicto, pero el hombre hace caso omiso, la golpea y se retira del lugar mientras la insulta

“El esposo molesto se levantó y la empezó a bañar de salsas que estaban sobre la mesa al sentirse humillado”, se lee en la publicación. 

Algunas de las versiones manejadas hacen alusión a que la pareja discutía sobre el sitio en el que comerían, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, se desconocen las razones del por qué el hombre la violenta.

Actos como los vistos en el video, son calificados como violencia económica, según el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que asegura que se trata de una clase de maltrato en el que buscan culpar, descalificar, humillar, intimidar, destruir artículos y golpes. 

El IPN hace referencia a que esta clase de violencia podría terminar en feminicidio, por lo que se debe tener vigilado este tipo de casos.


fm