• Seguridad

Violencia persiste en Veracruz: 8 asesinatos en el fin de semana

  • Ángel Cortés Romero
Las cifras de los casos de homicidio en Veracruz, se dieron a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrén Manuel López Obrador

El estado de Veracruz registró el asesinato de ocho personas entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre de 2022, de acuerdo con un informe presentado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la información que se dio a conocer la mañana de este lunes 3 de octubre, Veracruz fue el doceavo estado con más homicidios dolosos registrados durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con el informe del Gobierno de la República, los ocho asesinatos se registraron de la siguiente manera: cuatro el viernes 30 de septiembre y el resto el domingo 2 de octubre.

En la Ciudad de México, Colima, Sonora y Zacatecas también se reportó el asesinato de ocho personas en cada estado en el mismo lapso.

La información señala que entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2022 se reportaron 217 homicidios dolosos en todo el país.

El 43 por ciento de los asesinatos de concentraron en cuatro estados, mientras que el Estado de México reportó el 14 por ciento de los homicidios dolosos. Sólo siete entidades tuvieron saldo blanco.

De acuerdo con el reporte, Veracruz acumula 685 homicidios dolosos entre enero y agosto de 2022, cantidad que lo coloca como el doceavo estado con más asesinatos en el año.

A la fecha, el país reporta 10 mil 108 homicidios dolosos, de los cuales seis entidades concentran el 48.7 por ciento.

 

ys