• Seguridad

Rodolfo, comerciante de Córdoba, uno de los desmembrados en Ixtac

  • Antonio Marín
A Rodolfo lo identificaron sus familiares, luego de que encontraran su cuerpo junto a otros dos desmembrados, en Ixtac

A dos días de que fueran encontrados tres cuerpos desmembrados en una colonia de Ixtaczoquitlán, familiares lograron identificar a uno de ellos, este domingo 2 de octubre. 

Se trata de Rodolfo Hernández Gaspar, de 38 años, dedicado al comercio, en la ciudad de Córdoba, a menos de media hora de donde fue localizado su cuerpo, en la zona de altas montañas del estado de Veracruz. 

Los otros dos cuerpos encontrados la mañana de este 30 de septiembre, continúan sin ser identificados, pues hasta el momento una familia acudió a reconocerlos. 

Aquel día, elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Veracruz y Policía Municipal se trasladó al sitio, para acordonar el lugar y dar parte a la Fiscalía

Peritos forenses comenzaron las investigaciones correspondientes y procedieron a levantar las partes humanas, que aseguraron pertenecen a tres personas del sexo masculino.

Hallazgos como estos han sido una constante en la zona centro de Veracruz, pues se registraron varias muertes violentas y hallazgos de cuerpos recientemente. 

El pasado 8 de agosto encontraron el cuerpo de un joven abogado que contaba con un reporte de desaparecido días antes. 

Mientras tanto, se espera que los otros dos cuerpos sean identificados.


ch