• Seguridad

Abandonan restos descuartizados de tres personas en Ixtac

  • Sergio Ramírez
Los cuerpos fueron abandonados a orilla de carretera

Los restos de al menos tres personas fueron abandonados en carretera de Ixtaczoquitlán, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz. La escena de partes humanas regadas consternó a habitantes durante la mañana de este viernes 30 de septiembre.

El hallazgo fue hecho en la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores, en la localidad de Escamela, perteneciente al municipio de "Ixtac". 



Vecinos de la colonia Bejucal reportaron a través del número de emergencias 911 que cerca de la empresa cementera de este municipio se veían partes de cuerpos humanos.

Minutos antes de las 8 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y Policía municipal se trasladaron al lugar y constataron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar el sitio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la FGE acudió al lugar para abrir la carpeta de investigación por este hecho.

Peritos forenses realizaron en el lugar las investigaciones correspondientes y procedieron a levantar las partes humanas, que corresponden, según se sabe hasta ahora, a tres masculinos. Ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.

Hasta el momento estas personas se encuentran en calidad de desconocidas y se espera que con la labor necrológica se pueda dar con datos que permitan su identificación.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de autoridades que detalle sobre los hechos violentos.

Recién el día anterior el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aplaudió que la entidad vaya a la baja en el delito de homicidio doloso, e incluso, comparó los casos con otras entidades.

 

fm