• Municipios

Vecinos de Coatza, exigen seguridad tras asesinato en sastrería Paredes

  • Fluvio Cesar Martínez
Frente al negocio donde fue asesinado Francisco Paredes, exigieron a las autoridades que el delito no quede impune y haya seguridad

Coatzacoalcos, Ver. - Ciudadanos y comerciantes de Coatzacoalcos, Veracruz, se manifestaron para exigir a las autoridades que el homicidio del empresario Francisco Paredes, perpetrado el pasado miércoles 28 de septiembre, no quede impune y se garantice la seguridad a toda la población.

Frente al negocio "Sastrería  Paredes" donde el comerciante dedicado a la confección y venta de ropas, fue asesinado, un grupo de porteños alzaron la voz para exigir a la Fiscalía veracruzana se de con los responsables de este crimen que causó consternación entre el sector comercial principalmente.

"Estamos aquí como comerciantes y como ciudadanos, porque nosotros tenemos más de 40 años en el comercio y conocemos a la familia Paredes y desgraciadamente nos encontramos con esta desagradable noticia; pedimos mayores medidas de seguridad, no solo en el centro sino en toda la ciudad y donde haya comercios", expresó Juan Arjona, empresario de esta ciudad.

Eran poco más de 60 habitantes, los que bloquearon la avenida Miguel Hidalgo en el centro de Coatzacoalcos, todos con la misma consigna: exigir mayor seguridad en todo el estado y que las autoridades de procuración de justicia hagan bien su trabajo. Algunos vestidos de blanco y otros de negro.

"Era un empresario de tradición en la ciudad al igual que su papá, y no se vale la forma tan artera en su fue asesinado; por eso nos unimos todos a este llamado, aquí no es de manera partidista o política, es de ciudadanos molestos y dolidos por este crimen", puntualizó Moisés Zarco Lacunza, representante de Resistencia Civil.

Entre las peticiones de encuentran:

- Reactivación del sistema de videovigilancia en toda la ciudad.

- Mayor despliegue policiaco, en el primero cuadro.

- Rediseño de los operativos en Coatzacoalcos y que los retenes dejen de ser solo para revisar ciudadanos.

Después de una hora los manifestantes se retiraron y se reanudó el tránsito de unidades.

 

ys