• Municipios

Tras asesinato de sastre en Coatza, empresarios exigen mayor seguridad

  • Fluvio Cesar Martínez
Ofrecieron una rueda de prensa para exigir a las autoridades que el asesinato de Francisco no quede impune y se frene la delincuencia

Veracruz. – Representantes de las cámaras empresariales del sur de Veracruz, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se esclarezca el asesinato del comerciante Francisco Paredes, perpetrado el pasado miércoles 28 de septiembre en el Puerto de Coatzacoalcos.

Este jueves ofrecieron una rueda de prensa donde condenaron este delito, registrado en el establecimiento sastrería “Paredes” en pleno centro de la ciudad; tres sujetos le arrebataron la vida al empresario a puñaladas y lesionaron a uno de sus trabajadores.

“Es totalmente inadmisible que ocurran este tipo de actos y sigan afectando en forma tan drástica; tanto la percepción de inseguridad, como la seguridad misma, y por ende, la economía de nuestra ciudad que tanto afectan a los sectores que representamos y ciudadanía en general”, cito el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región Claudio Velasco Martell.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones policiacas, a quienes los empresarios solicitaron un mayor reforzamiento de la seguridad en toda la ciudad, y de manera específica en el primero cuadro.

“Es un delito que hay que señalar, no es el camino la justicia por propia mano; pero si hay hartazgo social; porque somos muchos los que pedimos una ciudad segura. Se tiene que comunicar la realidad que está sucediendo y pedimos que hagan acciones concretas”, afirmó Emmanuel Peña Sánchez, presidente de la CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) en Coatzacoalcos.

Por su parte el alcalde Amado Cruz Malpica, reconoció que -este crimen es una atrocidad que lastima a Coatzacoalcos-. 

Se comprometió a solicitar una mejor estrategia de seguridad que involucre a corporaciones policiacas federales y estatales, además de aplicar más recursos a la Policía Municipal.

Gobernador descarta cobro de piso como líneas de investigación por este delito

Este jueves, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez descartó que el homicidio del empresario porteño se deba al cobro de piso, asegurando que la Fiscalía veracruzana ya investiga para dar con los responsables.

Incluso aseveró que “Coatzacoalcos es claro ejemplo de que la estrategia de seguridad en Veracruz es contundente, sobre todo después de un año sin secuestros y salió de lista de los 100 municipios más peligrosos”, aunque 24 horas antes asesinaron a Francisco Paredes de 54 años.

"No hubo disparos como se publicó y con ello tampoco hay respeto por la muerte de esta persona", reiteró.

Familiares y amigos del comerciante, convocaron a una marcha pacífica para exigir que se detenga a los responsables, para este viernes 30 de septiembre, concentrándose en el que fuera su negocio ubicado en el centro de Coatzacoalcos.

 

ys