• Seguridad

Rosa fue asesinada a balazos en el centro de Huatusco

  • Sergio Ramírez
La mujer de 45 años iba en compañía de un sujeto cuando ambos fueron atacados en la calle

Huatusco, Ver.-Una mujer fue asesianda y un hombre se encuentra grave luego de que fueron atacados a balazos en pleno centro de Huatusco la madrugada de este 29 de septiembre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la pareja caminaba sobre la Avenida 1, entre Calles 2 y 4, y sujetos desconocidos que presuntamente viajaban en una motocicleta los interceptaron.

Sin mediar palabra, estos hombres dispararon en repetidas ocasiones en contra de la pareja, por lo que ambos cayeron heridos.

Al estar a escasas cuadras del palacio municipal, elementos de la policía municipal acudieron de inmediato al lugar y pidieron ayuda a las corporaciones de emergencia.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron en apoyo y acordonaron el lugar, mientras paramédicos revisaban a la pareja, encontrando que la mujer ya no presentaba signos vitales.

El hombre, identificado como Luis Eduardo “N”, de 31 años, fue trasladado a un hospital de la zona, en donde permanece internado con pronóstico reservado ya que su estado es grave.

La mujer asesinada fue identificada como Rosa Reina Argüello, de 45 años, de quien familiares y conocidos lamentan su pérdida. 

Rosa vivía en Huatusco y vecinos la describen como defensora de los animales.

Tras recibir el reporte, personal de la Fiscalía Regional acudió al punto del ataque armado para iniciar la carpeta correspondiente por estos hechos, mientras que peritos hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo de Córdoba.


fm