• Municipios

Maestro de Tequila es denunciado por presunta venta de droga a alumnos

  • Sergio Ramírez
Jorge “N” mencionó que teme por su integridad y la de su familia pues esas acusaciones son muy serias

Un maestro de primaria del municipio de Tequila, fue denunciando ante la Fiscalía Regional por presuntamente vender mariguana a menores, situación que el acusado, identificado como Jorge “N”, dijo desconocer a qué se debe, pues en los cuatro años que lleva laborando en la comunidad de Atlajco no había tenido problemas.

La tarde de este miércoles 28 de septiembre, padres de familia presentaron la queja ante el supervisor escolar Alfredo Xochicale, quien acudió a la comunidad.

Los padres le comentaron que presuntamente dos menores fueron sosprendidos robando, a lo que señalaron al docente, quien supuestamente les habría dado mariguana ytambién pedido dinero y quemado las manos con silicón.

Los inconformes retuvieron al supervisor escolar, a quien acusaron de proteger al docente, además de que exigían que se presentara personal de la Fiscalía, el cual nunca llegó y posteriormente, terminaron liberando al supervisor y acudieron a presentar denuncia la mañana de este 29 de septiembre.

Por su parte, el maestro Jorge “N” ofreció una improvisada rueda de prensa en donde señaló que él también es padre de familia y siempre ha estado dedicado a ella, a su trabajo y al deporte. Señalando que no toma bebidas alcohólicas, no fuma y tampoco utiliza algún otro tipo de sustancias, al contrario, cuida su salud porque padece hígado graso y úlceras en el estómago.

Jorge "N" comentó que fue hasta este 29 de septiembre cuando se enteró de la acusación que pesa en su contra, la cual dice desconocer a qué se debe pues en los cuatro años que lleva dando clases en la escuela de esa comunidad nunca había tenido ningún problema.

Además, expuso que le preocupa su integridad y la de su familia, pues es un señalamiento muy serio el que se hace en su contra, pero no sabe  por qué lo señalan unos alumnos, pues el trato hacia ellos siempre ha sido cordial y respetuoso lo mismo que con las personas de la comunidad.

Así también, relata que es ilógico que haya mandado a robar a los niños cuando él ni siquiera se presentó a laborar el martes y miércoles debido a que tuvo cita en el ISSSTE para atenderse.

Sobre las quemaduras que señalaron los padres, mencionó que en días pasados se colocaron adornos en el salón y mientras él estaba pegando en las paredes escuchó que uno de los niños se quejaba y al voltear le dijeron que estaban jugando, por lo cual los regañó, pero la situación no pasó a más.

 

ys