• Municipios

Compañeras de menor fallecida en auto 4x4, habrían huido sin pedir ayuda

  • Antonio Marín
Vecinos de Poza Rica fueron testigos del accidente en el que el auto 4x4 terminó volcándose

Las acompañantes de la menor que murió en una volcadura de un auto 4x4 en Poza Rica el martes 27 de septiembre, habrían huido del sitio sin prestar auxilio a la joven, aseguraron vecinos de la calle Pascual Ortiz Rubio.

Según declaraciones de personas que observaron y grabaron el momento en el que las jóvenes menores de edad se volcaron en un vehículo 4x4, el pasado 27 de septiembre, otras de las tripulantes, se fueron sin pedir ayuda a las autoridades, por lo que podrían ser investigadas

En el accidente, falleció la menor Amelia Salas, de 16 años, que viajaba en el asiento trasero junto a Regina Vera, quien conducía el vehículo en el que horas antes supuestamente bajaron en múltiples ocasiones por la pendiente, misma que resultó herida y fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Información recabada por este medio apunta que, por supuestamente huir del lugar, las jóvenes podrían ser investigadas por el delito de Omisión de auxilio, previsto y sancionado en el Código Penal del estado de Veracruz. 

“A quien omita prestar el auxilio necesario a una persona que, en su presencia, estuviere lesionada o amenazada de un peligro actual e inminente, siendo aquél capaz de otorgarlo sin riesgo de su parte, o a quien, no estando en condiciones de proporcionarlo, no diere aviso inmediato a la autoridad, se le impondrán de un mes a tres años de prisión y multa hasta de veinticinco días de salario”.

 Además, pobladores de Poza Rica informaron que, en el lugar de los hechos no se encontró el celular de la joven, por lo que las pertenencias localizadas se encuentran a disposición de la Fiscalía encargada de las investigaciones. 

Por los hechos se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre el accidente, donde murió una menor de edad.

 

ys