• Estado

VIDEO | Fallece menor estrenando auto 4x4 en Poza Rica

  • Víctor Toriz
La joven que iba tras el volante del vehículo tuvo que ser hospitalizada

Tras volcarse en un vehículo 4x4 tipo Racer, una menor de edad falleció y otra fue hospitalizada en el municipio de Poza Rica, Veracruz, la noche del martes 27 de septiembre.

El accidente ocurrió en la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Petromex, cuando las jóvenes aprovecharon la pendiente para probar el vehículo que acaba de recibir una de ellas como regalo por parte de su padre.

La joven fallecida fue identificada como Amelia Salas, de 16 años, quien viajaba en el asiento trasero junto con Regina Vera, quien conducía el vehículo en el que horas antes había bajado en varias ocasiones por la misma pendiente.

El accidente en el que fallecieron fue grabado en un vídeo que se difundió en redes sociales, en donde se ve a vecinos y familiares observar el momento en el que las jóvenes bajaban por la calle en el Racer.

De un momento a otro, el vehículo 4x4 que pasa a alta velocidad pierde el control y vuelca al menos en cinco ocasiones antes de detenerse.

Según testigos, Amelia falleció de inmediato y no fue posible darle primeros auxilios, aparentemente no usaba cinturón de seguridad, mientras que Regina fue trasladada a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para levantar el cuerpo de la joven e integrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

 

fm