• Municipios

Por falta de aulas en Chocamán, bloquean carretera a Coscomatepec

  • Sergio Ramírez
Los padres de familia cerraron el paso de la carretera para pedir la construcción de aulas

Chocamán.- En demanda de la construcción de dos aulas, las cuales ya están aprobadas por el gobierno federal, padres de familia de la escuela primaria Juana Bernal Carvajal, bloquearon por dos horas la carretera que va hacia la cabecera de Coscomatepec, a la altura de la congregación de Tetla.

Los inconformes colocaron piedras y cuerdas para impedir el paso de cualquier unidad y explicaron que al inicio de esta administración se les dijo que estaba aprobada la edificación de dos aulas.

Sin embargo, les comentaron que estaban reuniendo toda la documentación, pero ya van casi nueve meses y es la fecha en que no han visto avances.

Indicaron que saben que el recurso ya bajó, por lo que ven en esa situación una omisión de las autoridades locales, por lo que piden al alcalde Ernesto Ruiz que cumple con la construcción de esas dos aulas que son para aproximadamente 70 alumnos de segundo y tercer grado.

Debido a que en el tiempo que permanecieron bloqueando no se acercó ninguna autoridad a atenderlos, los inconformes advirtieron que si no hay respuesta tomarán el palacio municipal.

 

ys