• Universidades

No hay condiciones: Maestros paran labores en Ingeniería UV de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Docentes piden que se mejore la infraestructura de la facultad antes de que sucedan más accidentes

Veracruz, Ver.- Maestros de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz realizaron un paro de labores debido a que señalaron que las aulas no se encuentran en condiciones para las clases presenciales.

De acuerdo con Arturo Petrikowski del Moral, secretario general de FESAPAUV en la sección de Ingenierías, la facultad carece de climatización, agua potable, instalaciones sanitarias y presenta filtraciones de agua.

Existen condiciones inadecuadas de las instalaciones físicas como son pisos, escaleras, por falta de antiderrapante y pasamanos; ya se suscitaron accidentes de estudiantes porque con las lluvias se pone resbaladizo, ya se cayeron”, señaló.

Petrikowski del Moral aseguró que el deterioro de la Facultad de Ingenierías afecta a más de 280 maestros que imparten clases en el campus.

“No me consta, pero es lo más probable, que por la no operatividad de las instalaciones no se les dio el mantenimiento adecuado, oportuno y sistemático, y por eso hay instalaciones que por el desuso se echan a perder”, dijo.

El maestro afirmó que debido a que la facultad se mantuvo cerrada durante dos años por la pandemia de la covid-19, las instalaciones eléctricas, la red de internet y los aires acondicionados no funcionan correctamente.

“Hay el ofrecimiento y así nos dicen, que se va a atender, pero ya tenemos casi mes y medio que se plantearon las condiciones y no se ha dado respuesta, por eso es esta manifestación”, comentó.

El paro de labores inició a las 10:30 de la mañana de este miércoles 28 de septiembre y tendría una duración de tres horas, en las que las clases se mantendrían suspendidas.


fm