• Economía

La gasolina más barata del país está en establecimientos de Coatzacoalcos

  • Marcelo L. Bermúdez
Los precios de la gasolina en Veracruz volvieron a destacar durante conferecia del presidente López Obrador

Varias gasolineras de Veracruz fueron destacadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a sus bajos precios de las gasolinas regular y premium, y el diésel, durante la conferencia mañanera de este lunes 26 de septiembre.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, los precios de combustibles registrados en la aplicación Litro x Litro arrojaron que varias gasolineras del estado presentaron los precios más bajos.

La gasolina regular más barata se vendió una gasolinera de la marca Servifácil de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El precio reportado fue de $19.69 pesos por litro.


Asimismo, una gasolinera de Atlixco, Puebla compartió el reconocimiento del precio más bajo, a $19.89 pesos por litro. Por contraparte, la gasolina regular más cara alcanzó precios de $24.10 en gasolineras de Jalisco y Nuevo León.


La gasolina premium más barata registró un precio de 21.99 pesos por litro en otra gasolinera Servifácil, también del municipio de Coatzacoalcos, en el sur del estado. La otra estación de servicio más barata se encontró en Altamira, Tamaulipas.


Por el otro lado, los precios más elevados se encontraron en gasolineras de la marca Shell en Naucalpan y Lerma, en  el Estado de México. El precio alcanzó 26.89 y 25.99 pesos por litro, respectivamente.


El precio del diésel más barato se encontró en una estación de BP Oil de la ciudad de Veracruz, a un precio de $22.09 pesos por litro, junto con una gasolinera Pemex de Querétaro, la cual vendió la gasolina a 22.19 pesos por litro.


Por el lado contrario, los precios más caros del diésel alcancazaron los 26.99 y 25.99 pesos por litro, en estaciones de Cuauhtémoc, Chihuahua; y en Navolato, Sinaloa, respectivamente.


Los precios de la app Litro x Litro solo toma en cuenta el precio total y no el margen de ganancia, el costo adicional por arriba del precio base del combustible. Este margen es establecido por las mismas gasolineras para ajustar su ganancia.


fm