• Xalapa

Con rifa en Xalapa, puedes ganar un auto y ayudar a pacientes con cáncer

  • Carlos Caiceros
El vehículo fue donado por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil

Esta semana inició la exhibición del vehículo Dodge Kingsway color azul del año 1949, donado por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA).

Cabe recordar que la asociación será apoyada también por el Club del Automóvil Antiguo en la 12ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa 2022, que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre.

Por cuanto hace al vehículo donado por el presidente municipal, es un vehículo dispuesto desde un inicio para ser rifado y con el dinero recaudado, se puedan adquirir medicamentos oncológicos.

Actualmente, el vehículo, que de acuerdo con el propio Ahued tomó ocho años en ser restaurado completamente, se encuentra en exhibición en los pasillos de la Plaza Américas en esta capital.

El donativo para adquirir los boletos de la rifa es de 250 pesos y se pueden adquirir en diversos puntos, incluido el patronato de Ahteca.

La rifa del vehículo antiguo será realizada el próximo 25 de diciembre y será acorde con el número ganador de la Lotería Nacional.

Por otra parte, el Club del Automóvil, que también se solidarizó con la fundación, realizará la exposición de autos antiguos en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

En el evento se espera la participación de unos 250 vehículos cuyas características entre otras, serán tener un 85 por ciento de originalidad, buenas condiciones y con antigüedad de más de 30 años.

Los participantes serán personas no solo de Veracruz, sino también del Estado de México, de la Ciudad de México, de Puebla, Tlaxcala, entre otros.

 

ys