• Seguridad

Suman 13 cuerpos hallados en fosa de casa de seguridad de Atzacan

  • Sergio Ramírez
El hallazgo de los primeros ocho cuerpos en la fosa clandestina fue el pasado 02 de septiembre

ATZACAN, VER.- Un total de 13 cuerpos han sido exhumados hasta el momento en las fosas clandestinas, ubicadas al interior de una casa de seguridad, que desde el pasado 15 de julio se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Dicho inmueble se encuentra en la comunidad El Jazmín, cerca del municipio de Ixtaczoquitlán, en donde desde años pasados y a la fecha se han reportado varios casos de personas desaparecidas.

Se trata de una vivienda de la privada de Luis Ordaz, en donde se encuentra trabajando un grupo multidisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz y personal de Servicios Periciales, entre otros.

Ese inmueble fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, tras recibirse información anónima de que en este lugar habían sido sepultadas personas de manera clandestina.

Al comenzar a investigar el sitio se detectó que había puntos que daban positivos a presuntas inhumaciones clandestinas.

Aunque hasta el momento se han exhumado 13 cuerpos, el equipo interdisciplinario sigue trabajando, por lo que aún no se sabe cuántos cuerpos más podrían ser recuperados en ese sitio.

ys