• Seguridad

Familia buscaba a estudiante Ricardo; hallan su cuerpo en Cuitláhuac

  • Sergio Ramírez
El cuerpo del mecánico fue abandonado entre cañales y presentaba huellas de violencia

Cuitláhuac, Ver.- Un cuerpo que fue localizado entre cañales de la comunidad de El Nanche el 29 de agosto fue identificado como el de Ricardo "N", de 21 años, de ocupación mecánico y estudiante, quien había sido reportado como desaparecido el 25 de ese mes.

En esa fecha, Ricardo había salido de su domicilio, ubicado en la localidad de El Jobito, para dirigirse al taller en el que ayudaba componiendo vehículos.

Sin embargo, ya nunca llegó a su centro de trabajo ni regresó a su casa, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo, pues además unas personas les comentaron que habían visto que el joven era privado de su libertad por personas desconocidas.

A pesar de que acudieron a las comandancias y hospitales con la esperanza de hallarlo, no pudieron ubicarlo; sin embargo, el 29 de agosto, trabajadores agrícolas de su misma localidad fueron quienes encontraron un cuerpo entre los cañales, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.

Al lugar se presentaron elementos policiacos, quienes al confirmar el hallazgo resguardaron la zona para esperar la llegada de personal de la Fiscalía, policías ministeriales y peritos en criminalística, los cuales abrieron la carpeta de investigación por ese homicidio, ya que el cuerpo presentaba señales de violencia.

El cuerpo fue trasladado al Semefo, en donde se logró establecer su identidad como Ricardo "N", por lo que se dio aviso a sus familiares, que acudieron a identificarlo y reclamarlo para darle cristiana sepultura.

fm