• Seguridad

Hallan al menos 8 cuerpos en fosa clandestina de Atzacan

  • Sergio Ramírez
La fosa está ubicada dentro de la que sería una casa de seguridad de presuntos delincuentes

Atzacan, Ver.- Al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en el interior de un inmueble, el cual era utilizado como casa de seguridad por presuntos delincuentes en Atzacan.

El lugar ubicado en la colonia Revolución, fue intervenido por elementos de policía desde hace una semana.

A lo que, al realizar una revisión del inmueble, se observó que había una zona donde la tierra estaba floja, por lo que peritos en criminalística procedieron a realizar excavaciones durante las cuales, se realizó el hallazgo de restos humanos.

Desde entonces, personal de la Fiscalía Regional, de Servicios Periciales y de la Unidad Especializada en Combate a los Secuestros (UECS) se encuentran supervisando los trabajos de excavación.

Extraoficialmente se conoce que se han recuperado al menos ocho cuerpos, aunque las autoridades han mantenido hermetismo sobre el caso.

Sin embargo, la presencia policiaca se mantiene en el lugar y continúan las labores de búsqueda de restos humanos en ese sitio.

Recientemente, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron que se realizan diligencias de búsqueda de restos humanos en tres municipios, uno de ellos Río Blanco, por lo que Atzacan podría estar incluído.

 

ys