• Veracruz

6 días entre aguas negras: colonia de Boca del Río urge acción de CAB

  • Marcelo L. Bermúdez
Vecinos denuncian que cumplen casi una semana con inundaciones por las lluvias y el mal mantenimiento del alcantarillado

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Vista Alegra de la ciudad de Boca del Río suman 6 días con calles inundadas, luego de las fuertes lluvias registradas durante la semana pasada y este fin de semana. Piden que la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) acuda a desazolvar los drenajes.

De acuerdo con Jaret Lagunes, habitante de esta colonia, luego de la primera noche sin lluvia de la semana, hasta este martes 20 de septiembre el agua solo ha bajado al nivel de las banquetas, mientras que la carpeta asfáltica de varias calles continúan inundadas.

La joven comentó que en días recientes, personal de CAB, junto con Protección Civil de Boca del Río acudieron a desazolvar alcantarillas en las colonias Vista Alegre y en la Primero de Mayo Norte, sin embargo, el agua continúa estancada en varias calles.
La calle Central de la colonia Vista Alegre se mantiene con cerca de 30 centímetros de agua a lo largo de toda la vía.

Jaret y otros vecinos solicitan que trabajadores de CAB regresen para volver a desazolvar las alcantarillas y tragatormentas de la colonia para que el agua pueda irse y liberar las calles.

El pasado 17 de septiembre, E-Consulta Veracruz reportó el caso de Liliana, una joven emprendedora que perdió equipo de trabajo en su negocio de comida y de uñas luego de las lluvias.

El agua en la colonia Primero de Mayo Norte subió más de medio metro e ingresó a casas y negocios, y se mantuvo acumulada por varios días. 

Hasta este martes, las fuertes lluvias dejaron afectaciones como baches y socavones, encharcamientos y alcantarillas de aguas negras rebasadas en calles de diversas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

fm