• Economía

Esta gasolinera de Coatzacoalcos tiene la magna más barata del país

  • Marcelo L. Bermúdez
La entidad volvió a destacar en conferencia mañanera por sus precios bajos comparados con otros estados

El estado de Veracruz continúa como una de las entidades con mejor reputación al respecto de los precios de combustible, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Esto lo informó su titular, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia mañanera del 19 de septiembre.

El Procurador Federal indicó que de acuerdo con los datos de la aplicación Litro x Litro, tres gasolineras de Veracruz destacaron por tener los precios más bajos de gasolinas y diésel durante los días 14 y 15 de septiembre.

La gasolina regular con menor precio se encontró en una gasolinera de Coatzacoalcos, a un precio de 19.29 pesos por litro, en una estación de la marca ServiFácil. Otra estación de servicio, de la empresa Pemex, vendió la gasolina a 19.89 pesos en Altamira Tamaulipas.

Por su parte, el litro de gasolina regular más cara se vendió a $24.10 y $23.99pesos en Jilotlán y Zapopan, Jalisco, en gasolineras de la marca Pemex y BP, respectivamente.

La gasolina premium más barata se vendió en una gasolinera de la marca Pemex en el municipio de Álamo Temapache, con un precio de $21.59 pesos por litro. Asimismo, en una gasolinera de Atlixco, Puebla, el litro de gasolina premium fue de $21.89 pesos. 

Por su parte, la gasolina más cara se vendió en la Ciudad de México y en Chihuahua, con precios arriba de los $26 pesos por litro.

El diésel más barato se vendió a 22.69 pesos por litro en una gasolinera BP del municipio de Coatzacoalcos. También se vendió 22.68 pesos en una estación de Progreso, Hidalgo.

Mientras tanto, usuarios de Litro x Litro reportaron el precio del diésel de $26.99 y $25.94 en gasolineras de Chihuahua y Sinaloa.


fm