• Veracruz

Por inundación, vecinos de Tinajitas en Boca del Río, urgen ayuda

  • Marcelo L. Bermúdez
El pronóstico indica que las lluvias continuarán durante este fin de semana

Boca del Río, Ver.- Vecinos del conjunto habitacional Tinajitas, en Boca del Río, piden ayuda a las autoridades debido a que la zona se encuentra inundada y las personas se ven impedidas para salir, esto tras las lluvias de este viernes 16 de septiembre durante la madrugada.

Por medio de redes sociales, habitantes del fraccionamiento Tinajita reportaron calles anegadas en esta unidad habitacional ubicada a un costado de la carretera Boca del Río-Paso del Toro, a unos metros de cauce del río Jamapa.

“Tenemos adultos mayores. No podemos salir de las casas, está apunto de meterse y no podemos ni salir”, señala la publicación de Facebook.

En el mismo mensaje, la usuaria Ari Flores solicita el apoyo de las autoridades con una pipa y equipo vactor para desazolvar los colectores pluviales; sin embargo, hasta el momento el fraccionamiento continúa inundado.

Debido a que el fraccionamiento se encuentra a orillas del río Jamapa, se encuentra en riesgo de ser afectado en caso de desbordamiento; sin embargo, el cauce del río se mantiene más de 2 metros por debajo de su nivel máximo hasta el momento.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río varias colonias registran anegamientos y encharcamientos, incluidas varias avenidas importantes como la prolongación Díaz Mirón.

El pronóstico del clima para este viernes 16 de septiembre prevé más lluvias con vientos y tormentas eléctricas.