• Estado

Estas son las rutas alternas a la carretera Costera del Golfo de Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
El camino comunica al municipio del sur con la zona de Los Tuxtlas y el puerto de Veracruz

Acayucan, Ver. - Ante el hundimiento de la carretera Costera del Golfo, tramo Acayucan-Hueyapan de Ocampo, al lugar llegaron elementos de la SCT para realizar labores de reparación de la carretera y lograr habilitar un carril.

Mientras tanto, se recomienda tomar rutas alternas como lo son la autopista Acayucan- Cosamaloapan, si es que vas de Acayucan a Veracruz; si vas de Acayucan a Catemaco, se recomienda viajar por la autopista Acayucan-Entronque Ciudad Isla con indicación a San Andrés, retomando de nuevo la carretera costera con dirección San Andrés- Catemaco.

Y es que municipios y comunidades del sur de Veracruz quedaron incomunicados, luego de que la carretera 180 Costera del Golfo colapsara a la altura de la comunidad de Ixtagapa, en el municipio de Acayucan.

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en esta región en los últimos días, la carpeta asfáltica se partió formando un enorme socavon que abarca los dos carriles de la carretera conocida como "la libre".

Dicho tramo carretero conduce de Acayucan hacia la zona de Los Tuxtlas y el puerto de Veracruz, por lo que hasta el momento no hay paso y se espera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atienda la problemática y se realice un paso provisional.

Hasta el momento, algunos pobladores cruzan caminando a un costado de esta vía, ya que el transporte público así como algunos vehículos particulares quedaron varados ante el rompimiento de la carretera.

Por suerte ninguna unidad o persona resultó afectada por este daño a la carretera.

Las lluvias continúan en el sur de Veracruz y está es el primer tramo averiado por el reblandesimiento de la tierra en el sur de Veracruz.

fm