• Xalapa

Maestros cerraron Bachilleres Veracruz; se quejan de director

  • Isabel Ortega
Antes despidos injustificados y reducción de horas, los maestros no dieron clases como forma de protesta

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron la Escuela de Bachilleres Veracruz, ubicada en la calle Insurgentes en la capital del Estado, como protesta por la reducción de horas para dar clases en el plantel educativo.

Los trabajadores pidieron la destitución del director Marco Antonio Lozano Bandala, personal docente de la Escuela de Bachilleres Veracruz quien, ha despedido a trabajadores del bachillerato.

Fernando Domínguez Roldán,  secretario general de la delegación 36 Xalapa del Sindicado Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV),  dio a conocer que hay varias quejas de diferentes sindicatos en contra del director.

Hace diez meses que llegó Lozano Bandala se redujo el número de actividades escolares, principalmente de talleres de capacitación para el trabajo, lo que provocó que docentes de distintos sindicatos dejaran la escuela.

“Él ha estado en otras escuelas como lo es la de Unidad y Trabajo donde también tuvo problemas, tal pareciera que el problema se va pasando de escuela en escuelas, en el tiempo que lleva al frente del plantel se han liberado más de 200 horas, ya que muchos maestros han decidido retirarse mejor de la institución”

El representante dijo que han enviado diferentes oficios informando lo que pasa, pero no han hecho nada por lo que decidieron tomar las instalaciones. El paro se mantendrá en tanto no se dé una respuesta de la autoridad educativa.

 

ys