• Estado

¿Seguirán lluvias en Veracruz? Mira qué dice el pronóstico del clima

  • Redacción
Autoridades piden extremar precauciones y mantenerse al tanto de las actualizaciones

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz activó una Alerta Gris por el temporal lluvioso que se avecina de manera general en todo el estado de Veracruz.

A partir de este lunes 12 de septiembre se espera que se intensifiquen las probabilidades de precipitaciones provocadas por una vaguada sumada a un sistema frontal.

Las fuertes lluvias se prolongarían por lo menos a los próximos dos días, ósea, hasta el miércoles 14 de septiembre.

Se esperan chubascos, tormentas con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las zonas con más actividad serán las regiones sur de la entidad y la de las Altas Montañas.

Las rachas de viento serían de 45 a 55 km/h en las costas, sin embargo, no se pronostica que bajen las temperaturas.

“El ambiente se mantendrá templado a relativamente caluroso”, reporta la ficha técnica del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Las últimas lluvias han generado daños en distintas poblaciones de Veracruz, como en Jesús Carranza, al sur de la entidad. La crecida del río Jaltepec provocó que al menos 50 viviendas sufrieran inundaciones y pérdidas materiales.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones de la Alerta Gris y los reportes del temporal lluvioso.

Se recomienda extremar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves, derrumbes, crecida de ríos, alto oleaje, caída de árboles y destechamientos.

Con el puente próximo de las fiestas patrias, el viernes 16 de septiembre, se espera que familias aprovechen para visitar otros lugares, por lo que las carreteras podrían tener mayor flujo de automóviles. Autoridades piden tomar precauciones ya que nublados y lluvias podrían afectar la visibilidad.

 

 

fm