• Seguridad

Ana pide apoyo en ADO de Veracruz; pareja habría intentado ahorcarla

  • Ángel Cortés Romero
Ana busca apoyo económico en el ADO del puerto de Veracruz para regresar a Chetumal con su hija, de donde es originaria

“Anoche ella trató de matarme, me puso una extensión en el cuello para ahorcarme en frente de mi niña, yo me zafé como pude y salí corriendo”, narra Ana Isabel Hernández Pérez, una mujer originaria de Quintana Roo.

De acuerdo con Ana Isabel, su pareja Sandra Guadalupe A. intentó ahorcarla la noche del sábado 10 de septiembre de 2022 en el puerto de Veracruz.

La mujer huyó con su hija Allison Natalie H. P., de siete años, con quien permanece a las afueras del ADO ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, sin un peso, con la intención de regresar a su estado natal.

Según Ana Isabel, Sandra Guadalupe la agredió colocándole una extensión en el cuello para ahorcarla cuando estaban discutiendo cerca de las 8:00 de la noche en un domicilio ubicado en la colonia Ortiz Rubio, en Veracruz.

La mujer, de 40 años, logró zafarse de su presunta agresora y salió corriendo con su hija Allison Natalie hacia las escaleras del domicilio.

Ana Isabel asegura que un vecino la apoyó pidiendo el auxilio de elementos policíacos que la ayudaron a trasladarse al ADO con sus pertenencias que, minutos antes, Sandra Guadalupe habría sacado a la calle.

“Mis cosas ella me las había sacado, todas están mojadas, todos mis papeles están mojados”, dice Ana Isabel. Sus pertenencias se mojaron debido a la lluvia que cayó en el puerto de Veracruz la noche del sábado.

La víctima busca el apoyo económico de las personas que pasan por el ADO para regresarse a Chetumal, de donde llegó al puerto de Veracruz hace tres semanas.

Según Ana, hace casi un mes llegó a la ciudad de Veracruz para vivir con Sandra Guadalupe, a quien conoció hace un año.

“Ella vivía acá y hablábamos por teléfono”, relata.

Ana afirma que no puede comunicarse con sus familiares para pedirles ayuda debido a que Sandra Guadalupe le habría borrado sus contactos.

Quien desee darle ayuda a la víctima, puede contactarla a través del número telefónico 99 584 6795.


ch