• Seguridad

Por intento de feminicidio de su novia en Veracruz, imputan a Ramón N

  • Inés Tabal G.
39 días después del ataque, la FGE dio a conocer el estado del presunto feminicida

Ramón N., fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido el pasado 29 de mayo de este año, en la colonia Astilleros, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que se informa que un juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva a Ramón N., durante el tiempo que dure el proceso.

El presunto feminicida es señalado por haber disparado con un arma de fuego a una mujer de identidad resguardada, lo que le causó lesiones en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con fuentes oficiales, el ataque ocurrió en las calles Punta del Este, entre Dos Bahías y Las Brujas, en la colonia Astilleros.

La víctima salía de casa de su madre para dirigirse a trabajar, durante el trayecto se encontró con Ramón N., quien era su expareja, ahí comenzaron una discusión y después el detenido empezó a golpearla y posteriormente sacó un arma de fuego para dispararle.

Fueron los vecinos quienes reportaron a las autoridades, mientras el agresor huía del lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

La víctima fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

Ramón N., permaneció como prófugo hasta su captura y su imputación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNS) cuenta 72 mujeres asesinadas en Veracruz entre mayo y enero.

De esta cifra, 36 se investigan por autoridades como feminicidio y 36 como homicidios.

Mientras que las víctimas por homicidio culposo el estado cuenta con 76 , esto lo ubica en el quinto lugar con más casos.

 

ys