• Veracruz

Detienen a presunto agresor de Karla por intento de feminicidio

  • Miguel Ángel Cortés
Karla recibió seis martillazos en el cráneo presuntamente por su exnovio Ernesto; la joven vive desde hace tres meses en el puerto

Ernesto "N", exnovio y presunto agresor de Karla Pulido, joven que fue atacada a martillazos en el puerto de Veracruz, fue detenido por policías ministeriales  la tarde de este viernes 17 de septiembre, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con autoridades ministeriales consultadas por E-Consulta Veracruz, Ernesto "N"  ya fue puesto a disposición de un juez de control y se encuentra detenido en los juzgados del Centro Integral de Justicia, ubicado en la avenida Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz.

 

 

Apenas el jueves 16 de septiembre, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó que ya se había emitido una orden de aprehensión en contra del presunto agresor de la joven Karla Pulido, sin embargo, no específicó que fuera en contra de Ernesto "N".

La detención del presunto agresor se da 18 días después de que Karla Pulido fuera atacada con seis martillazos en la cabeza que le provocaron traumatismo craneoencefálico severo.

La joven fue ingresada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) la mañana del 31 de agosto, minutos después del ataque que le destrozó parte del cráneo y le causó inflamación en el cerebro, lo que la mantuvo inconsciente durante 15 días.

El pasado 14 de septiembre su madre Corey Pulido anunció por medio de redes sociales que la joven recobró la conciencia, pese a que desde su ingreso al hospital los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida.

Ernesto "N" enfrenta el proceso penal 827/2021 por el presunto delito de tentativa de feminicidio en contra de Karla Pulido y será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo reclame.