• Estado

Por ataque con martillo por exnovio, Karla se recupera tras cirugía

  • Víctor Toriz
El 31 de agosto, Ernesto atacó a su exnovia a martillazos. Vecinos escucharon ruido y el sujeto dijo que estaba "matando ratones"

La joven Karla P. se recupera de una cirugía que médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz practicaron el viernes 3 de septiembre, debido a las lesiones que habría causado su exnovio Ernesto Torrencilla Sáenz luego de golpearla con un martillo en la cabeza.

 

El diagnóstico de su salud sigue siendo reservado por parte de los médicos, de acuerdo con lo señalado por familiares de la víctima, quienes indicaron se esperan 72 horas para conocer los resultados de la cirugía.

 

 

El lunes 30 de agosto, Karla P, de 23 años, fue atacada a martillazos presuntamente por su exnovio Ernesto Torrencilla Sáenz, cuando se encontraba en un departamento que renta en la colonia Ignacio Zaragoza, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

 

Aunque una vecina se presentó en el domicilio al escuchar los gritos de auxilio y los golpes, afirmó que Ernesto Torrencilla no le permitió el paso y afirmó que se encontraba matando ratones dentro de la vivienda.

 

 

Ernesto Torrencilla Sáenz se encuentra prófugo de la justicia, acusado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de tentativa de feminicidio.

 

Karla ingresó ese mismo día con traumatismo craneoencefálico al área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), donde cumple este sábado seis días desde su ingreso.

 

A través de redes sociales, colectivas feministas y usuarios han difundido la fotografía del exnovio de Karla, Ernesto Torrencilla Sáenz, para ayudar a las autoridades a dar con su paradero.