• Nación

Ellos son los 11 veracruzanos calcinados en accidente en Tamaulipas

  • Antonio Marín
La mayoría de los veracruzanos calcinados eran de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz; esta es la lista de los nombres

La Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo confirmó que el número de veracruzanos calcinados tras un accidente en la carretera Victoria-Monterrey aumentó: 11 eran de Veracruz, 8 de Hidalgo y otra persona más permanece desconocida. 

El gobierno estatal de Hidalgo confirmó que, el accidente se registró durante la madrugada del sábado 10 de septiembre, momento en el que los pasajeros quedaron atrapados, luego de que una pipa de doble semirremolque, que transportaba combustible, los embistiera y se incendiaran, en Tamaulipas.

Al principio de las investigaciones, aseguraron que murieron 18 personas, sin embargo, luego de un día, se especificó que son 20 y en su mayoría, veracruzanos, por lo que se dio a conocer la lista completa de nombres. 

Durante conferencia de prensa, expusieron que 9 personas eran originarias de Tantoyuca, 7 de Huejutla, 1 de Chalma, 1 de Benito Juárez y otra más que permanece sin reconocerse. 

Entre el grupo de veracruzanos, se encuentra Jesús Romero Nava Badilla, originario de Tantoyuca y Josué Hernández del Ángel, de la localidad El Pintor. El primero de ellos fue identificado como el conductor del camión, mismo que habría llamado a sus familiares para alertarlos. 

 

Provenientes de Veracruz, en esta lista están:

1. Jesús Roberto Nava Badillo: Tantoyuca. 

2. Josué Hernández del Ángel: El Pintor, Chalma. 

3. Leodegario Escobar Bautista: Benito Juárez. 

4. Edy Juárez: Tantoyuca. 

5. Eleuteria Candelario: Tantoyuca. 

6. Efrén Pérez Cruz: Tantoyuca. 

7. Eusebia Méndez Santiago: Tantoyuca. 

8. Carlos Aldair Pérez Fernando: Tantoyuca. 

9. Apolinar Hernández Santiago: Tantoyuca. 

10. Bonifacio Téllez: Tantoyuca. 

11. Carlos Fernando Eleuterio: Tantoyuca. 

 

Provenientes de Hidalgo, en esta lista están

1. Celia Hernández: Acuatempa, Huejutla.

2. Enrique Martínez: Axcaso, Huejutla. 

3. Otilio Serna Bautista: La Lomita, Huejutla.

4. Sofía Hernández: Loma Bonita, Huejutla. 

5. Erick García Luciano: Barrio La Peña, Chililico. 

6. Carlos Martínez Oviedo: Paso las Chacas, Huejutla. 

7. Juan Pedro Hernández: Calmecate, Huejutla. 

8. Juan Pablo Hernández: Acuatempa, Huejutla. 

 

Al tratarse de un autobús de tipo ordinario, los pasajeros se podían subir en el camino, ya que no es obligatorio llegar a una terminal para ascender a la unidad. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó la tarde de este domingo 11 de septiembre que, se encuentran apoyando las familias de las personas fallecidas, en el estado de Tamaulipas

“Como se sabe, el autobús involucrado en el siniestro salió de la ciudad de Huejutla, Hidalgo, con rumbo a Monterrey; en el cual perdieron la vida 20 personas aproximadamente”, dijo.

En el comunicado agregó que una de las personas está por confirmarse si se trataba de un veracruzano, pero ya se cuenta en la lista de estos.

ch