• Seguridad

Minatitlán: lista de heridos y reacciones de autoridades tras masacre

  • E-consulta Veracruz
SSP señaló que según los primeros reportes comando iba tras "El Beky", dueño de un bar ubicado en el municipio

Xalapa, Ver.-Luego del atentado registrado en la palapa “La Potra” en Minatitlán, por el que fallecieron 14 personas, se difundió la lista de heridos.

Según información divulgada a los medios los pacientes se encuentran con lesiones de armas de fuego. En un inicio fueron trasladados a la Cruz Roja y posteriormente todos fueron ingresados al Hospital de Pemex.

Trascendió que un herido, Marco Aurelio Davis Barrera, falleció en el área de urgencias.

Los heridos son:

Leonor Ramos

Karla Cabrera

Nancy Olivares Rasgado

Fulvia Salinas Jiménez

[relativa1]

Comando iba por “El Beky”

Tras el ataque ocurrido en la colonia Obrera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que el hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como "El Beky".

Fue en ese momento que el comando realizó las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer, de los cuales uno falleció en el hospital.

“De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”, informó la SSP.

Además, las fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

[relativa2]

Se coordinan fuerzas federales y estatales 

A través de redes sociales el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se realizó una reunión de emergencia por este hecho.

“En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, publicó el Ejecutivo.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Federación señaló que están apoyando a las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por su parte, el titular de la SSP, Hugo Gútierrez Maldonado, también expresó sus condolencias a las familias, solicitando a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes.

También el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos se sumó a los señalamientos hacia el trabajo de la Fiscalía de Veracruz, y remarcó que "no vamos a parar hasta encontrar a los responsables (...) no habrá impunidad".

[relativa3]