• Nación

Jesús "Jaibo": papá y chófer veracruzano que murió calcinado en Tamaulipas

  • Víctor Toriz
El conductor se dedicaba a manejar autobuses de turismo para Grupo Estrella Blanca. Era el sostén de su familia

Jesús Roberto Nava Badillo, originario de Tantoyuca y Josué Hernández del Ángel, de la comunidad conocida como El Pintor, ambos del estado de Veracruz, se encuentran en la lista de víctimas del accidente carretero ocurrido en Tamaulipas la madrugada de este sábado 10 de septiembre, en el que murieron 18 personas calcinadas.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:50 horas en la carretera Victoria-Monterrey, cuando el autobús en el que viajaban pasajeros provenientes del municipio de Huejutla, en el estado de Hidalgo, fue alcanzado por una pipa de doble semirremolque que transportaba combustible.

Tras volcarse, el autobús de pasajeros comenzó a incendiarse y al menos 18 personas que quedaron atrapados en la unidad murieron calcinadas. El operador de la pipa habría huido del lugar y más tarde se entregó a las autoridades.

El conductor del camión de pasajeros fue identificado como Jesús Roberto Nava Badillo, originario de Tantoyuca, ubicado en la región de La Huasteca del estado de Veracruz. Según autoridades, fue una llamada que realizó el chófer a sus familiares lo que alertó a los cuerpos de emergencia que se desplazaron al lugar.

Jesús Nava Badillo se dedicaba desde hacía varios años a conducir autobuses de pasajeros. En redes sociales, familiares piden ayuda para cubrir los gastos funerarios debido a que él conductor era el responsable de llevar ingresos.

En entrevista para medio nacional, Lizeth Denisse Aguirre Badillo, esposa del conductor, narró que Jesús tenía alrededor de 32 años de experiencia al frente del volante en viajes turísticos que iban principalmente del estado de Veracruz a Monterrey.

"Jaibo", como era podado por el gremio de choferes, presumía en sus redes sociales algunos paseos con su familia de la que era el sostén principal.

De los últimos viajes familiares fue en agosto del 2022, cuando visitaron las playas del Huatulco, en Oaxaca.

MÁS VíCTIMAS

Otra de las víctimas reconocidas de Veracruz fue José Hernández del Ángel, originario de la comunidad de El Pintor, en el municipio de Chalma, y quien viajaba al estado de Monterrey. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo publicó una esquela por ser para dar las condolencias por el fallecimiento de su exalumno a sus familiares.

Lista preliminar de víctimas:

-Jesús Roberto Nava Badillo, Tantoyuca, Veracruz.

-Josué Hernández del Ángel, El Pintor, Veracruz.

-Celia Hernández - Acuatempa, Huejutla. 

-Juan Pablo Hernández

-Enrique Martínez

-Otilia Serna Bautista

-Leo Escobar Bautista

-Sofía Hernández

-Edy Juárez

-Eleuteria Candelario

-Efrén García

-Eusebia Méndez Santiago

-Carlos Aldair Pérez

-Apolinar Hernández Santiago

-Bonifacio Téllez

-Erick García Luciano

-Carlos Martínez Oviedo

-Carlos Fernando Eleuterio

 

ys